Estudiantes del Instituto de Bellas Artes de nuestra Facultad han elaborado circuitos de Arte Contemporáneo en Montevideo. Estos trabajos son el resultado de la consigna de finalización del curso del Nivel 2 del Seminario 3.
La propuesta pedagógica pretendió impulsar a los y las estudiantes a salir a la búsqueda de espacios de arte (oficiales y alternativos) en la escena local Montevideana. En esa búsqueda los equipos visitaron distintas propuestas y generaron encuentros con artistas en sus espacios.
Para comenzar debían seleccionar el tópico que oficiaría de eje, a partir del cual irían delineando el circuito, siempre con el centro en las propuestas de los espacios en los que hay Arte Contemporáneo en Montevideo.
Los trabajos resultaron muy variados, hubo quienes tomaron como eje la salud mental, en otros casos se centraron en lo decolonial, en los territorios, el grafitti o el arte urbano. Otras propuestas se centraron en aspectos de cuidado y de accesibilidad.
Uno de los equipos, compuesto por estudiantes de Montevideo y del interior, optó por poner en valor espacios expositivos al aire libre. Seleccionaron para ello espacios de las ciudades del interior de las que vienen algunos/as de sus integrantes y también de los barrios montevideanos en los que habitan otros/os integrantes del equipo.
Otro equipo incluyó en la propuesta un prototipo de aplicación digital, que permite a las personas buscar información sobre las propuestas de Arte Contemporáneo que existen en Montevideo.
Les invitamos a visitar algunos de estos trabajos en los perfiles de Instagram creados por los equipos para la difusión de sus circuitos: