Se abre una nueva oportunidad para formar parte del Coro de la Universidad de la República. Pueden participar todas las personas de la comunidad universitaria (estudiantes, egresados y egresadas, docentes, y personal Técnico, Administrativo y de Servicio) así como de la comunidad en general, que estén interesadas en formar parte. Las audiciones serán el 20, 22 y 27 de marzo y el plazo para inscribirse cierra el lunes 17 de marzo.

Fechas de las audiciones
Audiciones para integrar el Coro de la Udelar / Dirección: Chiara Daniele Schol:
Jueves 20 y 27 de marzo de 19 a 22 h. y sábado 22 de marzo de 13.30 a 16.30 h.
Lugar: Auditorio de la Facultad de Artes (18 de Julio 1772).
Requisitos
Compromiso y disponibilidad horaria para asistir a los dos ensayos semanales y actividades programadas.
Conocimientos musicales formales no excluyentes.
Ensayos
Se realizarán en el Auditorio de la Facultad de Artes (Av. 18 de Julio 1772), dos veces por semana.
– Jueves de 19.45 a 22 h.
– Sábados de 13.30 a 16.30 h.
Cierre de inscripciones: lunes 17 de marzo de 2025.
Inicio de ensayos: sábado 29 de marzo de 2025.
Formas de inscribirse
1 . Completando un formulario online y luego enviándolo a la casilla de correo: corouniversitario@udelar.edu.uy
2 . Enviando todos los datos que aparecen a continuación, a la casilla: corouniversitario@udelar.edu.uy
Datos que debe incluir en el correo:
- Correo electrónico
- Nombre y apellido
- Edad
- Fecha de nacimiento
- Número de celular
- ¿Tiene experiencia coral y/o vocal? Sí / No ¿Dónde?____
- ¿Cuál es tu registro vocal? (aclarar igual si no lo sabe)
- ¿Cantas en algún coro actualmente?
- ¿Tiene vínculo con la Udelar? (no es requisito) Sí / No / ¿Cuál?_____
- ¿Cantas actualmente en algún coro? SI / NO / ¿Cuál(es)?
- Disponibilidad para ensayar dos días por semana: jueves de 19.45 a 22 horas y sábados de 13.30 a 16.30 horas Sí / No
LUGAR, FECHA Y HORARIO DE LAS AUDICIONES
Luego de enviada la inscripción, se le informará a través de un correo electrónico el día específico de su audición pudiendo ser uno de los siguientes días:
Jueves 20, 27 de marzo de 19 a 22 o sábado 22 de marzo de 13.30 a 16.30 h. de 2025 Las personas aspirantes deberán presentarse de forma puntual a la hora señalada.
Lugar y características de las Audiciones
Las audiciones se realizarán en el Auditorio de la Facultad de Artes de la Udelar (Av. 18 de Julio 1772), con las siguientes características:
1 – Sin preparación previa- Podrá incluir las siguientes instancias que no requieren preparación previa de las personas aspirantes:
- breve trabajo de sensibilización vocal-corporal grupal previo con las personas inscriptas, con el fin de liberar tensiones que puedan llegar a aparecer y generar una percepción distorsionada de los/las aspirantes. La audición es entendida como una instancia más de aprendizaje, independientemente del resultado posterior;
- vocalizo individual propuesto por el / la director/a y opcionalmente se podrá cantar una canción u obra a elección de la persona aspirante;
- canto de diferentes quodlibet sobre canciones populares tradicionales (Arrorró mi niño, La Blanca Paloma, Antón Pirulero, etc.) a fin de trabajar el oído y destreza en el canto polifónico.
Quienes pasen esta primera parte, serán convocados para la última instancia el día jueves 27 de marzo a las 19 h, y consistirá de lo siguiente:
2 – Con preparación previa- Preparar la línea melódica de un fragmento de la obra «Décimas por un Tomeguín» de la Compositora Cubana Beatriz Corona, en el registro de voz de la persona aspirante para ser cantada en coro o en su defecto acompañada por el piano (Voces femeninas: sopranos y contraltos/ Voces masculinas: tenores y bajos).
CUPOS REDUCIDOS
Materiales para las audiciones
Ver y descargar Décimas por un Tomeguin texto – fragmento aquí
Ver y descargar Décimas por un Tomeguin – fragmento con partitura aquí
Décimas por un Tomeguín
CONTRALTOS – Décimas por un Tomeguín
BAJOS – Décimas por un Tomeguín
TENORES – Décimas por un Tomeguín
SOPRANOS – Décimas por un Tomeguín
El resultado de las audiciones será notificado individualmente por correo electrónico a cada uno de los/as aspirantes.