• Este evento ha pasado.

Exposición en el marco de graduación de la Licenciatura en Escultura

octubre 21, 2023 @ 19:00 octubre 24, 2023 @ 20:30

Fecha: Sábado de octubre, 19 h.
Lugar: 310 Arte Estudio -Buenos Aires 310, Ciudad Vieja-.

Afiche en vertical y blanco y negro. Se ve fotografía de latas de conservas y se puede leer un texto sobreimpreso: Entropía. Crónica de un accidente. Andrés Granja. 21/10, 19 h. al 24/10. Buenos Aires 310. Se ve el logo de Facultad de Artes

Invitamos a la muestra «Entropía. Crónica de un accidente», actividad de graduación de Andrés Granja, perteneciente a la Licenciatura en Escultura y Volumen en el Espacio.

La inauguración será el sábado 21 de octubre a las 19 h. y es abierta a todas las personas interesadas.

La muestra se podrá visitar hasta el 24 de octubre de 2023.

El instante previo al caos
a la catástrofe
al fin
el momento del quiebre
la ruptura
el estruendo
el instante sin tiempo ni espacio
o mejor decir, un instante con un tiempo suspendido y en un espacio expandido
¿Por qué nos atraen tanto estos momentos?
¿Por qué quedan prendados a nuestra memoria afectiva con sumo detalle?
Un instante de admiración en el sentido de quedar estupefactos.
Un instante en el que nos percibimos insignificantes, mínimos, donde se nos devela nuestra finitud. Quizá sea una necesidad humana como decía el artista Robert Smithson (1973) ese “deseo de espectáculo” o casi que una “esperanza al desastre», una fascinación por el caos.
Entropía es una invitación a reflexionar sobre nuestra finitud como seres (animales humanos) que cohabitan esta tierra con otros seres. Andrés nos propone llevar la mirada a ese instante previo; como un fotógrafo que capta el momento justo de la ruptura, en este caso lo ficciona. Recrea el estallido de las moléculas, con materiales diversos, y así nos suspende y atrapa en un tiempo/espacio otro. Nos atrapa en ese “instante exótico” (como menciona), donde el desorden se evidencia y nos deja con la esperanza de volver a empezar, de iniciar otro ciclo.

Karen de los Santos (Prof. Adjunto – Gdo.3) – Encargada del Taller de Técnicas Escultóricas Alternativas