Debido a la respuesta de esta convocatoria, habrá más fechas de audiciones para aquellas personas de la comunidad universitaria (estudiantes, egresados y egresadas, docentes, y personal Técnico, Administrativo y de Servicio) así como de la comunidad en general, que estén interesadas en integrar el coro de la Udelar.
Requisitos:
Compromiso y disponibilidad horaria para asistir a ensayos y actividades programadas.
Conocimientos musicales formales no excluyentes.
Ensayos:
Inician el sábado 27 de abril.
Lugar: Teatro de la Facultad de Artes (Av. 18 de Julio 1772).
Frecuencia: dos veces por semana.
– Jueves de 20 a 22 h.
– sábados de 15 a 18 h.
Cierre de inscripciones: miércoles 17 de abril.
Fechas de las audiciones:
Luego de enviada la inscripción, se le informará vía correo electrónico el día especifico de su audición, pudiendo ser:
- Jueves 21/3 – 20 a 22 h.
- Jueves 4/4 – 20 a 22 h.
- Sábado 6/4 – 15 a 18 h.
Se agregan nuevas fechas de audición y se extiende el plazo de inscripción:
- sábado 13/4 – 15 a 18 h.
- jueves 18/4 – 20 a 22 h.
Lugar de las audiciones:
Teatro de la Facultad de Artes (Av. 18 de Julio 1772).
Formas de inscribirse
1 . Completando el formulario que aparece a continuación y luego enviándolo a la casilla de correo: corouniversitario@udelar.edu.uy
2 . Enviando todos los datos que aparecen a continuación, a la casilla: corouniversitario@udelar.edu.uy
Datos que debe incluir en el mail
- Correo electrónico
- Nombre y apellido
- Edad
- Fecha de nacimiento
- Número de celular
- ¿Tiene experiencia coral y/o vocal? Sí / No ¿Dónde?____
- ¿Cuál es tu registro vocal? (aclarar igual si no lo sabe)
- ¿Tiene vínculo con la Udelar? (no es requisito) Sí / No ¿Cuál?_____
- Disponibilidad para ensayar los jueves de 20 a 22 h. y sábados de 15 a 18 h. Sí / No
De las audiciones:
1 – Sin preparación previa – Podrá incluir las siguientes instancias que no requieren preparación previa de las personas aspirantes:
- breve trabajo de sensibilización vocal-corporal grupal previo con los inscriptos, con el fin de liberar tensiones que puedan llegar a aparecer y generar una percepción distorsionada de los/las aspirantes. La audición es entendida como una instancia más de aprendizaje, independientemente del resultado posterior;
- vocalizo individual propuesto por el la director/a y opcionalmente se podrá cantar una canción u obra a elección del aspirante;
- canto de diferentes quodlibet sobre canciones populares tradicionales (Arrorró mi niño, La Blanca Paloma, Antón Pirulero, etc.) a fin de trabajar el oído y destreza en el canto polifónico.
2 – Con preparación previa – Preparar la línea melódica de un fragmento de la obra «Décimas por un Tomeguín» de la Compositora Cubana Beatriz Corona, en el registro de voz de la persona aspirante para ser cantada en coro o en su defecto acompañada por el piano (Voces femeninas: sopranos y contraltos/ Voces masculinas: tenores y bajos).
Materiales para las audiciones – Texto y voces por separado cantadas, partitura:
Ver y descargar Décimas por un Tomeguin texto – fragmento aquí
Ver y descargar Décimas por un Tomeguin – fragmento con partitura aquí
Décimas por un Tomeguín
CONTRALTOS – Décimas por un Tomeguín
BAJOS – Décimas por un Tomeguín
TENORES – Décimas por un Tomeguín
SOPRANOS – Décimas por un Tomeguín
El resultado de las audiciones será notificado individualmente por correo electrónico a cada uno de los/as aspirantes.
Conocé más de la propuesta que tiene el coro para este 2024, haciendo clic en la siguiente imagen