Convocatoria Mural

La Unidad de Extensión de Facultad de Artes convoca a presentar proyectos para el diseño y ejecución de la fachada exterior del Edificio Polivalente del Campus Parque Batlle, ubicado en Ricaldoni s/n entre Av. Italia y Dr. Manuel Quintela. El plazo es el miércoles 21 de agosto de 2024, de 16 a 20 horas.

La convocatoria está dirigida a estudiantes del Segundo Período de Estudios, docentes y egresadas/os del Instituto de Bellas Artes de la facultad.

Vista aérea del mural de la fachada del edificio Parque Batlle

CARACTERÍSTICAS

El muro a proyectar abarca la fachada exterior (lateral izquierdo) y su continuidad en el pequeño tramo que se encuentra en la entrada de acceso principal al edificio, como se indica en los insumos gráficos adjuntos. Área total: 29 mts de largo x 4,90 mts de altura. Superficie aprox. 142 mts2
Las columnas quedarán excluidas de ser intervenidas.
Para la ejecución se utilizará pintura acrílica al agua.

CONVOCATORIA

El llamado está dirigido a estudiantes del 2º Período de Estudios (en coordinación con cada Taller Paralelo de Libre Orientación Estético Pedagógica), egresadas/os y docentes del Instituto de Bellas Artes de la Facultad de Artes.

TEMÁTICA

La temática es libre.
En el marco de la construcción de identidad colectiva del Proyecto Campus Parque Batlle se realizó previamente un taller participativo dirigido a la comunidad del Campus, a cargo de docentes de la Unidad de Extensión de Facultad de Artes, la Unidad de Comunicación de la Udelar, donde participaron personal TAS, docentes y autoridades de los distintos Servicios Universitarios del Campus.

PRESENTACIÓN

Podrán presentarse la cantidad de proyectos que se considere, asimismo podrá ser individual o en equipo. Los proyectos serán presentados 1 copia formato digital en formato .jpg y 1 copia impresa a escala 1/40 debiendo contener nombre de la persona proponente o responsable del equipo, curso / área a la que pertenece y un teléfono de contacto, que no se encuentre a la vista del diseño propuesto.

Las propuestas serán recepcionadas en la Unidad de Extensión -Avda. 18 de Julio 1772, Planta Baja (entre Biblioteca y Bedelía) los días:
Lunes 19, martes 20 de agosto de 16 a 19 h.
y miércoles 21 de agosto de 2024, de 16 a 20 horas.

PLAZOS

APERTURA: Miércoles 24 de julio de 2024.
CIERRE: Miércoles 21 de agosto de 2024, de 16 a 20 horas, Unidad de Extensión.

Bases: clic aquí

Link relevamiento: clic aquí

Fotos anexas: clic aquí.

Publicación taller participativo: clic aquí

Consultas a través del mail: extension.artes.udelar@gmail.com
(en el asunto indicar: Mural Campus P. Batlle).
Unidad de Apoyo Académico a la Extensión y Actividades en el Medio (UAAEAM), Facultad de Artes.