• Este evento ha pasado.

Actividades del Dr. Pablo Berríos González en la Udelar – 11 y 13 de setiembre

septiembre 11 @ 14:00 septiembre 13 @ 20:00

Fechas: Miércoles 11 y viernes 13 de setiembre de 2024.

Lugar: Cure Maldonado en modalidad presencial y en línea y en salón 318 de la Facultad de Artes -Av. 18 de Julio 1772- en modalidad presencial.

El Dr. Pablo Berríos González, destacado investigador de la Universidad de Chile, ofrecerá dos actividades en la Udelar, invitado por diferentes programas académicos.

Imagen en formato vertical, se ven colores en violeta, naranjas y celestes. Y se puede leer el siguiente texto: Actividades del Dr. Pablo Berríos González en la Udelar. Luego se puede acceder a la agenda de las actividades de las fechas: 11 y 13 de setiembre.

La primera presentación, titulada Vanguardias artísticas latinoamericanas en la escritura sobre artes plásticas y visuales desde América Latina: caracterizaciones, conceptualizaciones y genealogías (1960 – 2015), será el miércoles 11 de setiembre a las 14 horas en la Sala del Consejo del CURE sede Maldonado. Esta instancia se podrá seguir tanto de manera presencial como a través de la plataforma Zoom, mediante el siguiente enlace: Zoom.

El viernes 13 de setiembre a las 18 horas, el Dr. Berríos dictará la conferencia “‘Sin Estado no hay…’. Historia de las políticas culturales para las artes visuales en Chile 1925 – 2017 en el salón 318 de la Facultad de Artes. Esta actividad será únicamente presencial.

Ambas actividades son organizadas por el Departamento de Artes, Sociedad y Políticas Culturales del CURE-Udelar, en conjunto con la Maestría en Políticas Culturales (CURE), la Maestría en Arte y Cultura Visual (Facultad de Artes) y la Maestría en Estudios Latinoamericanos (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, FHCE).

Pablo Berríos González (Chile, 1983)
Doctor en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile (UCH). Además, cuenta con un Magíster en Estudios Latinoamericanos y una Licenciatura en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte, también por la UCH. Se desempeña como investigador y docente en el Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la UCH. Sus líneas de investigación incluyen la historia del arte chileno y latinoamericano, teoría del arte, pensamiento latinoamericano y las escrituras latinoamericanas sobre arte.