• Este evento ha pasado.

Concierto: FOLLIA UY / BARROCK’N’ROLL

octubre 11 @ 19:00 20:00

Día: viernes 11 de octubre de 2024
Hora: 19 h. (duración 1 hora)
Lugar: Hospital de Clínicas Dr. Manuel Quintela, Piso 19

Afiche de difusión. Fotografía del torso de una persona que cubre su rostro con un violín, sosteniendolo con el mástil hacia abajo. La fotografía tiene un filtro magenta y enl texto sobreimpreso dice: FOLLIA UY / BARROCK'N'ROLL, 11 de octubre, 19 h. Cátedra de Violín y Viola, Facultad de Artes, Concierto Hospital de Clínicas

Este concierto se enmarca en el curso de Educación Permanente que el profesor Ramiro Sepúlveda (Chile) está dictando en la Facultad de Artes durante el mes de octubre de 2024.

Sepúlveda es un reconocido violinista chileno, actualmente integra la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción y se destaca su trabajo en relación a la música del período barroco. En ese sentido el curso que se realiza en la Facultad de Artes está centrado en la interpretación de obras de este período histórico/artístico, las mismas serán interpretadas en el concierto que da cierre a esta actividad académica.

Participarán en el concierto estudiantes del Instituto de Música y los profesores Sepúlveda y Nicolás Giordano (Facultad de Artes, Uruguay) integrando una orquesta de cuerdas que incluirá además un virginal (instrumento de teclado de la época).

Follia Uy / Barrock’n’roll – Programa del concierto

• 1. C. TESSARINI Contrasto Armonico Op.10
  • 2. A. VIVALDI Concerto No.2 en Sol menor RV578
    I. Adagio e Spiccato – Allegro