Incorporamos EDUROAM: Ahora usuarios/a de la Udelar podrán conectarse a la red WI-FI de universidades que participan en esta iniciativa internacional

Gráfico de fondo celeste con logo de Eduroam en color blanco
¿Qué es EDUROAM?

En nuestra Facultad hemos incorporado el servicio mundial de EDUcation ROAMing.
Eduroam, es una iniciativa de la asociación de redes académicas y de investigación
europea, TERENA, para facilitar la movilidad en el ámbito del acceso a las redes.

Permite a cualquier usuario/a de una institución académica o educativa tener acceso a internet en cualquiera de las instalaciones del resto de las instituciones que participan en esta iniciativa internacional. Por ejemplo: un usuario/a de la Udelar que se encuentre en una universidad en el exterior, podrá conectarse por Wi-Fi a la red de dicha universidad autenticándose con su usuario de la Udelar. En forma recíproca, un usuario/a de una institución del exterior que se encuentre físicamente en la Udelar, podrá conectarse por Wi-Fi a la red de la Udelar autenticándose con el usuario de su institución de origen.

En Uruguay la Udelar está registrada como el punto de enlace del país con la red
eduroam global. De esta manera nos incorporamos a los servicios universitarios tales como:

• Facultad de Ciencias
  • Cenur
  • Facultad de Odontología
  • Facultad de Derecho
  • Bienestar Universitario
  • Facultad de Química
  • Facultad de Ingeniería

Configuración de dispositivos para usar el servicio de red Wi-Fi en FARTES
Para que Docentes, Estudiantes y Funcionarios TAS puedan conectarse en forma
inalámbrica (Wi-Fi) a sus dispositivos móviles y desarrollar sus actividades en forma
adecuada, Facultad de Artes ha desplegado una Infraestructura inalámbrica en sus dos
locales. Para establecer la conexión es necesario que los usuarios seleccionen la red
apropiada eduroam, utilicen las credenciales que ya les ha brindado Udelar y configuren sus
dispositivos de acuerdo a su sistema operativo.

Credenciales de usuario:

● Los estudiantes deben proporcionar los datos de usuario y contraseña que utilizan
en el Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE).
● Los funcionarios TAS y Docentes deben proporcionar los datos de usuario y
contraseña que utilizan en el Módulo de Autogestión Personal (MAP).

Para ver la configuración de tu dispositivo, según el sistema operativo que tengas: clic aquí (en la pestaña «EDUROAM»)