« Todos los Eventos

Dos muestras del Taller Seveso; 1+1+1=1 Una forma de ordenar universos, y Crear como quien se alimenta de cada detalle; tributo a Jeanne Sosa

octubre 17 @ 08:00 noviembre 5 @ 17:00

Fechas: Desde 17/10 hasta el 5/11
Lugar: Sala de exposiciones de la Facultad de Artes
Inauguraciones:

• jueves 17/10 – 1+1+1=1 Una forma de ordenar universos
  • miércoles 23/10 19 h. – Crear como quien se alimenta de cada detalle; tributo a Jeanne Sosa

El ciclo «Talleres Exponen» de la Facultad de Artes anuncia dos próximas inauguraciones del Taller Seveso. Serán los días 17 y 24 de octubre en la sala de exposiciones de la Facultad de Artes.

1+1+1=1 Una forma de ordenar universos

Muestra colectiva de estudiantes de primer año del Taller Seveso

Imagen de fondo negro simulando un pizarrón escrito en tiza blanca dice: 1+1+1=1 "una forma de orden universos" Abajo aparecen los logos; Taller Seveso, Facultad de Artes y Udelar

Sobre un mismo territorio/ciudad proyectado y diseñado para ser habitado y consumido, un grupo de estudiantes recorren sin más premisa que estar atentos al encuentro de aquellos fenómenos que se reiteran y les convocan, interpelan, comprometen, sensibilizan y emocionan.

A través de la identificación de estos fenómenos se despliega un atlas subjetivo de la ciudad. Este atlas propone referencias al pasado, afirmaciones sobre el presente y especulaciones sobre el futuro.

Cada tipología expresa maneras de habitar la ciudad; desde lo individual y desde lo colectivo.

Una vez más, desde el Taller Seveso se propone revisitar la ciudad, con una nueva mirada, una mirada otra; en esta oportunidad, estudiantes del primer año de Taller ponen en imagen y palabra la experiencia de derivar.

La producción textual rechaza la literalidad. La descripción del fenómeno desde un abordaje poético despliega el vínculo fenómeno/estudiante.

Crear como quien se alimenta de cada detalle; tributo a Jeanne Sosa – 23/10, 19 h.

Imagen de fondo azul, con el rostro de una mujer, destacando su expresión. El texto sobreimpreso dice: 23 de octubre, 19 h. Crear como quien se alimenta de cada detalle. Tributo a Jeanne Sosa. Muestra colectiva de ex estudiantes del Taller Seveso en diálogo con la obra de Jeanne

La historia más reciente, es el rescate casi épico de gran parte de la obra de la artista Jeanne Sosa por parte de sus amigos Gabriela y Leo, la acercan al Taller y a la Facultad. Esto dió motivo a la creación de un grupo de trabajo e investigación docente-estudiantil sobre esta artista y la presentación como proyecto ante la Unidad de Extensión.

En el marco de esas actividades y en pos de la visualización y puesta en valor de su obra, se presentará una reducida selección de sus pinturas y los abordajes que parten de la mirada sobre Jeanne Sosa, por parte de un grupo de artistas egresados del Taller.