Fecha: Jueves 14 y 15 de noviembre
Inauguración: 14 de noviembre, 19 h.
Lugar: Jardín del Museo Nacional de Artes Visuales, Tomás Giribaldi 2283 – Parque Rodó
Una multitud de hongos rosados emerge en el jardín del Museo Nacional de Artes Visuales. Se trata de una instalación sitio específico con esculturas de cerámica y setas que brotan entre sus huecos y protuberancias.
Una obra de naturaleza colaborativa; comenzando por el modelado y horneado de las piezas que se realizó en el taller del Área Artes del Fuego de la Facultad de Artes, junto a un gran equipo liderado por Erika Bamonde, hasta la fructificación de los cuerpos fúngicos que es realizada por personas voluntarias.
Adela crea su paisaje con una mirada atenta al reino fungi y al papel que cumplen las redes en la existencia de la vida. El micelio funciona como metáfora de la colaboración para la resolución de problemas y la exploración de nuevas posibilidades.
Curaduría Patricia Bentancur y Alejandro Sequeira
La instalación sitio específico se podrá visitar hasta el viernes 15 de noviembre.
Adela Casacuberta
Ciudad de México, 1978. Vive y trabaja en Montevideo
Expone su obra individual y colectivamente desde el 2001. Entre sus proyectos se destaca Mímesis que ha desarrollado a través de exposiciones individuales, residencias y tutorías en Francia, México y Uruguay. Dirigió el estudio de curaduría Harto_espacio con el que produjo exposiciones en Montevideo, Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México y Praga. Pertenece al colectivo Sur-Sur integrado por artistas de Argentina, Australia y Uruguay.