• Este evento ha pasado.

diciembre 1, 2023 @ 19:00 21:00

Fecha: Viernes 1° de diciembre de 2023, 19 h.

Lugar: Espacio de Arte Contemporáneo, sala Miguelete –Miguelete 1825-.

Imagen con la estética de Giro Gráfico, con letras sobreimpresas en color rojo donde se lee: "Archivos Vernáculos. 17 relatos//versiones/resignificaciones sobre el pasado reciente. EAC - Sala Miguelete - 1° de diciembre de 2023.

En el marco de «Giro Gráfico. Rumores y clamores del sur» se inaugura la exposición Archivos vernáculos: 17 relatos/versiones/resignificaciones sobre el pasado reciente. Esta propuesta expositiva resulta de un extenso proceso de enseñanza aprendizaje en el curso de 4° año de la Licenciatura en Artes – opción Fotografía de Facultad de Artes (Udelar).

A partir de una serie de archivos personales que cada estudiante eligió en el marco temporal entre 1968 y 1973, la propuesta curricular apuntó a problematizar el archivo vernáculo en relación a la historia reciente y a los relatos hegemónicos que la sostienen en su representación pública. En este sentido, 17 estudiantes partieron de una fotografía, un dibujo, o un pequeño relato, para adentrarse paulatinamente en una construcción de una pieza artística que expande su condición inicial. El resultado son instalaciones, videos, documentos, objetos dispuestos en el espacio, relatos.

Estudiantes expositorxs: Charline Sosa, Analía Castro, Natalia Tabarez Lima, Lucía Morales Piriz, Alessandra Christine, Martina Mansilla, Eugenia Gastelú, Carmela Mosteiro Crosa, Belén Guzzo, Andrea Veracierta, Ernesto Frade, Silvana Guimaraens, Ana Custodio, Guillermo Chales, Jun, Antonella Repetto, Florencia Vignale.
Equipo docente: Yohnattan Mignot, Micaela Fernandez, Fernando Miranda, Sebastián Alonso, Mariana Imhof.