• Este evento ha pasado.

Cine experimental en Facultad de Artes

mayo 31 @ 19:00 20:30

Viernes 31 de mayo, 19 h.
Auditorio de Facultad de Artes -Avda. 18 de Julio 1772-.

Entrada libre y gratuita

En nuestra casa de estudios se realizará la segunda proyección del año del Festival de Mientras tanto CINE, la invitación es a ver cine experimental.

Fotografía en la que predomina el cielo con nubes y se puede leer en texto sobreimpreso Mientreas tanto CINE 2024. Viernes 31 de mayo 19 hs. Facultad de Artes. 18 de Julio esq. Tristán Narvaja. Entrada libre y gratuita

Programaviernes 31 de mayo – 19hs.

Selección convocatoria segundo programa (60 minutos)

• Dear Ceiling /1´26´´ digital 2022 Portugal

Sarah Legow

Una carta de amor desde el suelo hasta el techo expresada en texto stop-motion, el vídeo “Dear Ceiling” toma como punto de partida el rechazo de una visión del mundo centrada en el ser humano. Con la esperanza de despertar la relación del espectador con su entorno construido y salir de lo humano para especular sobre la subjetividad de los objetos, la obra es una invitación lúdica a reimaginar la arquitectura que nos rodea tan espiritualmente anhelante y libidinosa como nosotros.

• La Rodilla del Diablo / 5´ super 8mm 2023 México

Martín Dávalos

El cuerpo como archivo, la memoria como testigo de futuros posibles, la imagen como testamento.
Fragmentos de película súper 8mm que se desintegra ante un cuerpo que busca ser visto, cuerpos que brotan incesantemente.
La rodilla del diablo explora el borrado sistemático de identidades no hegemónicas tomando como base material de archivo familiar para cuestionar la memoria, la no presencia, la no representación.

• Ruidos del Ágora / 13´35´´ digital 2023 Brasil

Rafael de Campos

Fútbol, apuestas, agricultura, tecnología, teorías conspirativas y la segunda vuelta de una de las elecciones más turbulentas de la historia de la política brasileña. Una exploración del debate político cotidiano en un pequeño quiosco del interior de Rio Grande do Sul y de los ruidos sonoros, visuales y espaciales del ágora contemporánea.

• Sem Mim / 3´03´´ digital 2023 Brasil, Portugal, Reino Unido

Joanna Mamede

Sem Mim trata sobre una mujer que no puede encontrarse en su propia casa. Desde que es madre sí que no se siente protagonista de su historia.

• Kindergarten / 3´ digital 2022 Francia, Republica Checa

Yann les Jours

Valeriya le cuenta a Yann una historia de su infancia en Balkhash, mientras Yann le da instrucciones y la filma. Lo que escuchamos es su historia, lo que vemos es su silencio.

• La Prima / 3´17´´ super 8mm 2023 Suiza

Morena Henke

Mi sobrina Ainara, 2 años y medio, es la primogénita. Va a tener un/a hermano/a y su madre intenta prepararla lo mejor posible para este gran cambio. Un plano secuencia grabado con un cartucho de Super 8

• Pájaro / 4´08´´digital 2023 Argentina

Carlos Montoya

Un hombre carga pesadas piedras. En el cielo, vuela un pajaro.

• El baño / 8´58´´ 16mm 2022 Portugal, España

Maria Inês Gonçalves

Partiendo de una memoria personal y de la noción del agua como sustancia vital pero también potencialmente destructiva, “El Baño”; nos lleva en un viaje inmersivo a través de los estados de percepción de la infancia, explorando la materialidad del agua en paralelo con la materialidad del cine.

• Triple loaders / 3´30´´ 16mm 2023 Estados Unidos

Em Van Loan

Una reverencia obsesiva por la suciedad. Primeros planos íntimos exploran una lavandería en Johnson City, Nueva York, y encuentran belleza en el mal estado. Las imágenes en blanco y negro impresas ópticamente y superpuestas a sus contrapartes en color brillan con errores de procesamiento, fetichizando el polvo y la pintura descascarada.

• Feliz Navidad / 9´ digital 2023 Argentina

Jennifer Moule

Dos parejas se reúnen para celebrar la Navidad o, mejor dicho, la kitschmas, ya que el escenario, los personajes y los objetos se encuentran estancados en 1972.

• ? / 5´09´´ digital 2023 Argentina

Patricio Ballesteros Ledesma

Un escenario, tres situaciones, ninguna explicación.

invitadas uy

• Objeto de estudio/ 9´ digital 2023 Uruguay

Camila Peyronel

Una breve investigación del cuerpo a través del cine