Viernes 31 de mayo, 19 h.
Auditorio de Facultad de Artes -Avda. 18 de Julio 1772-.
Entrada libre y gratuita
En nuestra casa de estudios se realizará la segunda proyección del año del Festival de Mientras tanto CINE, la invitación es a ver cine experimental.
Programa – viernes 31 de mayo – 19hs.
Selección convocatoria segundo programa (60 minutos)
Sarah Legow
Una carta de amor desde el suelo hasta el techo expresada en texto stop-motion, el vídeo “Dear Ceiling” toma como punto de partida el rechazo de una visión del mundo centrada en el ser humano. Con la esperanza de despertar la relación del espectador con su entorno construido y salir de lo humano para especular sobre la subjetividad de los objetos, la obra es una invitación lúdica a reimaginar la arquitectura que nos rodea tan espiritualmente anhelante y libidinosa como nosotros.
Martín Dávalos
El cuerpo como archivo, la memoria como testigo de futuros posibles, la imagen como testamento.
Fragmentos de película súper 8mm que se desintegra ante un cuerpo que busca ser visto, cuerpos que brotan incesantemente.
La rodilla del diablo explora el borrado sistemático de identidades no hegemónicas tomando como base material de archivo familiar para cuestionar la memoria, la no presencia, la no representación.
Rafael de Campos
Fútbol, apuestas, agricultura, tecnología, teorías conspirativas y la segunda vuelta de una de las elecciones más turbulentas de la historia de la política brasileña. Una exploración del debate político cotidiano en un pequeño quiosco del interior de Rio Grande do Sul y de los ruidos sonoros, visuales y espaciales del ágora contemporánea.
Joanna Mamede
Sem Mim trata sobre una mujer que no puede encontrarse en su propia casa. Desde que es madre sí que no se siente protagonista de su historia.
Yann les Jours
Valeriya le cuenta a Yann una historia de su infancia en Balkhash, mientras Yann le da instrucciones y la filma. Lo que escuchamos es su historia, lo que vemos es su silencio.
Morena Henke
Mi sobrina Ainara, 2 años y medio, es la primogénita. Va a tener un/a hermano/a y su madre intenta prepararla lo mejor posible para este gran cambio. Un plano secuencia grabado con un cartucho de Super 8
Carlos Montoya
Un hombre carga pesadas piedras. En el cielo, vuela un pajaro.
Maria Inês Gonçalves
Partiendo de una memoria personal y de la noción del agua como sustancia vital pero también potencialmente destructiva, “El Baño”; nos lleva en un viaje inmersivo a través de los estados de percepción de la infancia, explorando la materialidad del agua en paralelo con la materialidad del cine.
Em Van Loan
Una reverencia obsesiva por la suciedad. Primeros planos íntimos exploran una lavandería en Johnson City, Nueva York, y encuentran belleza en el mal estado. Las imágenes en blanco y negro impresas ópticamente y superpuestas a sus contrapartes en color brillan con errores de procesamiento, fetichizando el polvo y la pintura descascarada.
Jennifer Moule
Dos parejas se reúnen para celebrar la Navidad o, mejor dicho, la kitschmas, ya que el escenario, los personajes y los objetos se encuentran estancados en 1972.
Patricio Ballesteros Ledesma
Un escenario, tres situaciones, ninguna explicación.
invitadas uy
Camila Peyronel
Una breve investigación del cuerpo a través del cine
Formación en cine
Proyección en super 8mm Uruguay, 2024