• Este evento ha pasado.

Clase magistral de maracas venezolanas con el Prof. Alirio Torrealba

septiembre 13 @ 18:00 19:30

Fecha: Viernes 13 de setiembre de 2024, 18 h.

Lugar: Auditorio de Facultad de Artes -Avda. 18 de Julio 1772-.

La Cátedra de Percusión invita a participar de la clase magistral «El arte de las maracas» que brindará el Prof. Alirio Torrealba (Venezuela) en el marco de su tour por países de Latinoamérica. La actividad será el viernes 13 de setiembre de 2024, a las 18 h. en el Auditorio de Facultad de Artes. La entrada es libre y no se requiere inscripción previa.

Afiche de difusión donde se ve una fotografía de Alirio Torrealba tocando las maracas y un texto sobreimpreso que dice "Tour Latinoamericano 2024. Uruguay, Montevideo. Clase magistral de maracas venezonlanas con Prof. Alirio Torrealba. 13/09, 18 H. Auditorio de Facultad de Artes

Originalmente formado como percusionista académico, Alirio combinó sus habilidades en las maracas con sus 16 años de experiencia en percusión logrando una fusión perfecta entre sus dos grandes pasiones. Su evolución como maraquero le ha permitido crear vínculos entre lo empírico y lo académico, llevando su proyecto a todos los rincones del mundo, ampliando el conocimiento y demostrando la gran versatilidad de las maracas palo cruzado, adaptándolas a diferentes ritmos del mundo.

Como percusionista clásico, Alirio se formó en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Academia Latinoamericana de Percusión y el Conservatorio Simón Bolívar, actuando como percusionista en diferentes orquestas y agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Regional de los Llanos, Orquesta Juvenil de Caracas, Orquesta de las Américas, invitado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Banda Filarmónica Juvenil de Colombia.

Fue integrante del Ensamble de Percusión de los Llanos y se ha presentado con una extensa lista de agrupaciones nacionales e internacionales. Fue ganador del 2do. lugar en el Concurso Nacional de Percusión de Colombia (RaZam) y participante en dos ediciones del Italy Percussive Arts Society como marimbista.

Su perseverancia ha generado un gran impacto dentro y fuera de Venezuela, dictando clases magistrales en Japón, Taiwán, China, Alemania, Suiza, Países Bajos. España, Dinamarca, Suecia, Portugal, Finlandia, Noruega, Italia, Croacia, Hungría, Francia, Estados Unidos, Austria, Bélgica, Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador.