• Este evento ha pasado.

Conversatorio «Danzas Urbanas: corporalidades y ritmos comunitarios entre el centro y los márgenes del campo cultural»

junio 7 @ 16:30 18:00

Fecha: Viernes 7 de junio de 2024, de 16.30 a 18 h.

Lugar: Salón 318 de Facultad de Artes -Avda. 18 de Julio 1772-.

Imagen de difusión donde se ven las fotografías de los tres artistas con un filtro de color verde agua. Se puede leer un texto sobreimpreso en letras blancas y subrayado magenta que dice: Conversatorio "Danzas Urbanas: corporalidades y ritmos comunitarios entre el centro y los márgenes del campo cultural". Más abajo se lee: Viernes 7 de junio de 16.30 a 18 h. Salón 318 de Facultad de Artes. Participan: Valentina Cortacero Ramos, Jonathan Batista y Mariana Padrón. Modera: Lucía Naser. En la esquina inferior derecha se ve el logo junto con la denominación de la Unidad Académico Estudios de Danza de la Lic. en Danza Contemporánea.

Invitamos a participar del conversatorio «Danzas urbanas: corporalidades y ritmos comunitarios entre el centro y los márgenes del campo cultural» a desarrollarse el viernes 7 de junio de 2024, a las 16.30 h. en el salón 318 de Facultad de Artes.

La actividad, que es abierta a todo público y no requiere inscripción previa, busca generar un espacio de diálogo y encuentro con referentes de las danzas urbanas que las viven y practican en el cotidiano de sus comunidades.

Invitadas: Mariana Padrón, Valentina Cortacero Ramos y Jonathan Batista.

Modera: Lucía Naser.

Las danzas urbanas son formas de transformación social y resistencia al mismo tiempo en que pueden ser cooptadas y mercantilizadas por la industria y por lógicas machistas de consumo de los cuerpos. Este conversatorio se propone como un espacio de diálogo y encuentro con referentes de las danzas urbanas que las viven y practican en el cotidiano de sus comunidades.

El conversatorio se propone generar un acercamiento a y entre diferentes ramas del género urbano para dialogar sobre algunos elementos en común así como sus diferencias. Nos acercaremos a las danzas del DanceHall, el Reggaeton y el Hip Hop observando sus singularidades en el campo local y regional, sus aspectos sociales y políticos, sus historias y su presente. Asimismo, el vínculo con redes sociales, medios de comunicación e industria cultural, las relaciones entre expresión musical y corporalidades, los circuitos profesionales y amateurs, los espacios y lógicas de transmisión y aprendizaje, así como sus manifestaciones en el underground y en contextos de marginalidad.

Invitan: Unidad Académica Estudios de Danzas, Licenciatura de Danza Contemporánea del Instituto de Artes Escénicas, Facultad de Artes.