• Este evento ha pasado.

Giro Gráfico en Facultad de Artes

octubre 13, 2023 @ 19:00 20:30

Fecha: Viernes 13 de octubre, 19 h.

Lugar: Sala de Facultad de Artes -Avda. 18 de Julio 1772-.

Estudiantes y docentes de Facultad de Artes participan, intervienen y realizan activaciones gráficas de textos a partir de Giro Gráfico. Rumores y clamores del sur.

El texto como imagen gráfica atronadora.
Sobre la institucionalidad artística y cultural en tiempos de urgencias transversales.

“Giro Gráfico. Rumores y clamores del sur” invita a estudiantes del Seminario de las Estéticas III, Tercer Nivel, de la Facultad de Artes, a escribir y editar sus reflexiones sobre lo producido curricularmente en 2023. Con curaduría del equipo docente.
Curaduría docente: Valeria Lepra, Sebastián Alonso, Mariano Salazar, Romina Casatti, Fabiana Puentes.

Seis intervenciones gráficas, revisitando cuerpos de textos y memorias difusas (primera intervención).
A partir de textos de Juan Carlos Romero, Miguel Hernández, Raúl Zurita y Paul Celan, se realiza una primera activación gráfica de textos en gran formato público.
La memoria y el olvido como eje de reflexión: ¿presente como pasado incompleto; futuro como presente incumplido? Realización de estudiantes y docentes del Taller Alonso, Facultad de Artes.

Curaduría docente: Micaela Fernández y Alejandro Turell.

Estudiantes: Agustina Parry Yenifer Perg, Joaquin Luna, Sara Dornell.

Organiza y produce:
Proyecto CasaMario, Facultad de Artes, Red Conceptualismos del Sur.

Apoya: Copiplan.