• Este evento ha pasado.

Instancia expositiva y defensa de tesis de la Maestría en Arte y Cultura Visual de Camila Lacroze

julio 19 @ 17:00 septiembre 22 @ 12:00

Exposición: desde 19/07, 17 h., hasta el 22/09/2024
Defensa: Nueva fecha 12/08/2024, 9.30 h.

La estudiante de la Maestría en Arte y Cultura Visual de Facultad de Artes, Camila Lacroze realizará la instancia expositiva de su tesis y posteriormente defenderá su trabajo académico. Invitamos a participar de ambas instancias.

Fotografía que cubre todo el fondo del gráfico en la que se ve pasto seco y yuyos que que cubren lo que parece ser una pequeña ventana. El texto sobreimpreso dice: Tesis de Maestría en Arte y Cultura Visual. Baldío Activo. Formular un refugio en la era del Antropoceno. Camila Lacroze. Espacio de Arte Contemporaneo - Sala Miguelete. Inauguración: 19 de julio 17 hs. Miguelete 1825, Montevideo.

Título de la tesis: Baldío Activo. Formular un refugio en la era del Antropoceno.

Instancia expositiva: La apertura de esta exposición será el 19 de julio a las 17 h. en la Sala Miguelete del Espacio de Arte Contemporáneo (Miguelete 1825).
Se podrá visitar de miércoles a sábado de 13 a 19 h. y domingos de 11 a 19 h., hasta el 22/09/2024 inclusive.

Defensa de tesis: nueva fecha Lunes 12 de agosto, 9.30 h. -Av 18 de julio 1772-

En la era del Antropoceno, donde las actividades humanas han transformado drásticamente el paisaje natural, los espacios verdes dentro de las ciudades se han reducido considerablemente. «Baldío Activo» es la búsqueda de un refugio y un intento de rescatar un rincón de naturaleza urbana. Esta obra se desarrolla en torno a las plantas encontradas en un terreno baldío en el departamento de Maldonado. Las 24 especies que se lograron identificar se presentan en el mueble de esta sala, con cajones que el público puede abrir para revisar su contenido. El título de la exposición alude al concepto químico de «principio activo», una sustancia, comúnmente extraída de las plantas, capaz de generar cambios en nuestro cuerpo.
¿Podrán estas plantas actuar como principios activos que transformen nuestra forma de relacionarnos con la naturaleza que nos rodea?