• Este evento ha pasado.

Muestra HIC SUNT DRACONES – invita taller lopez de la torre

junio 13 @ 18:00 19:00

Inauguración: jueves 13/06, 18 h.
Museo Histórico Cabildo: Juan Carlos Gómez 1362

Gráfico de fondo violeta con sobreimpreso: Invita Taller López de la Torre. HIC SUNT DRACONES. Inauguración: jueves 13/06, 18 h.
Museo Histórico Cabildo: Juan Carlos Gómez 1362

Lab de Exposiciones – Taller López de la Torre

Hic Sunt Dracones (Aquí Hay Dragones), era la forma en que los mapas antiguos señalaban zonas peligrosas y desconocidas. A partir del tema “Cartografías” como disparador genérico, estudiantes del Lab de Exposiciones del Taller López de la Torre se embarcaron por estos territorios inexplorados, reflexionando sobre fronteras, sexualidad urbana, desechos plásticos, fluidos ocultos, vajillas fugitivas, árboles ginecológicos, mudanzas y juegos entre culturas. La posibilidad de presentar esta muestra en el Museo Histórico Cabildo brindó el marco perfecto para reflexionar sobre temas vinculados a la cartografía y permitió además al grupo de estudiantes interactuar con una institución del ecosistema cultural local, más allá de la Facultad de Artes. Además del desarrollo de sus trabajos personales, el proceso de aprendizaje implicó el diseño de imágenes para la comunicación y la planificación de actividades de mediación, así como la logística del montaje y la inauguración.

Agradecemos la excelente disposición en todo momento de la directora del Museo Histórico Cabildo Rosana Carrete, a Beatriz Dellavalle y a todo el equipo de montaje, iluminación, limpieza, capatacía y guardias de sala del museo. Agradecemos también a Vinos Santero que se sumó con amor a nuestra celebración compartida.

Participan:

Santiago Badt