• Este evento ha pasado.

Nuevos compositores en la música de cámara

marzo 1 @ 20:00 21:30

Fecha: Viernes 1° de marzo, 20 h.

Lugar: Auditorio Vaz Ferreira -Avda. 18 de Julio 1790-.

Imagen con fondo negro donde se ve una mano sosteniendo el brazo de un violín. Se puede ver texto sobreimpreso donde se lee: Nuevos compositores en la música de cámara. Concierto en colaboración con la cátedra de composición del Instituto de Música de Facultad de Artes. Entrada libre. 1 de marzo, 20 h. En el extremo superior se ven los logos del Conjunto Nacional de Música de Cámara, Facultad de Artes y Udelar.

El Conjunto Nacional de Música de Cámara del Sodre estrenará composiciones de estudiantes que están terminando la Licenciatura en Música, opción Composición o que ya han egresado de la carrera. La selección de las composiciones fue realizada por la Cátedra de Composición de la Facultad y el Conjunto Nacional de Música de Cámara del Sodre, a partir de un llamado específico.

Se presentarán las composiciones de Martín Gómez, Jorge Damseaux, Yanina Pastorino, Pablo Reyes, Gonzalo Varela y Felipe Lamolle Genta, quienes además de estrenar sus obras compuestas para el Conjunto Nacional de Música de Cámara, estarán dialogando con el público para compartir la idea detrás de sus creaciones y cómo fue el proceso creativo.

Ficha artística:

Integrantes de la carrera de Composición del Instituto de Música: Martín Gómez, Jorge Damseaux, Yanina Pastorino, Pablo Reyes, Gonzalo Varela y Felipe Lamolle Genta.

Integrantes del Conjunto Nacional de Música de Cámara: Juan Sebastián Cannavó (primer violín), Clara Kruk (segundo violín), Stella Maris González (viola), Rodrigo Riera (violoncello), Juan Chilindrón (contrabajo) y Javier Toledo (piano).

Entrada libre y gratuita.