• Este evento ha pasado.

Vení a descubrir aves e insectos en Malvín Norte

octubre 14, 2023 @ 14:00 17:00

Fecha: Sábado 14 de octubre de 2023, de 14 a 17 h.

Lugar: Hall de Facultad de Ciencias -Iguá y Mataojo-.

El Taller López de la Torre invita a una jornada de ciencia ciudadana y arte comunitario, en el marco del Proyecto Bestiario de Malvín Norte. Desde el año 2020 un equipo interdisciplinario compuesto por estudiantes y docentes de Facultad de Artes, Facultad de Ciencias y Facultad de Veterinaria trabaja en Malvín Norte, explorando las relaciones y vínculos entre animales.

En el evento “Descubrir aves e insectos en Malvín Norte” se reflexionará sobre el vínculo entre la naturaleza y la sociedad, enfocando en la presencia de aves e insectos en la ciudad. El punto de encuentro será el hall de la Facultad de Ciencias a las 14 h. y se desarrollarán actividades dirigidas a todas las edades: Introducción a la Ciencia Ciudadana y el uso de las aplicaciones NaturalistaUY y eBirds, avistamiento de aves e insectos y bordado colectivo.

Se invita a que llevar un vaso o botella para cargarlas con agua y evitar la generación de residuos.

La actividad se enmarca en el proyecto Bestiario de Malvín Norte, financiado por el programa Fortalecimiento de Trayectorias Integrales 2022-2023 de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio.