El martes 8 de abril el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) aprobó por unanimidad una resolución a través de la que solicita al gobierno el cierre de la oficina de Innovación en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

A continuación difundimos la Resolución del Consejo Directivo Central del martes 08 de abril:
- a) Solicitar a la Facultad de Derecho asesoramiento en cuanto a las consecuencias que tienen los dictámenes de la CIJ para la Universidad de la República. En particular se consulta si es correcto considerar que a raíz de los dictámenes de la Corte Internacional de Justicia la Udelar debería revisar su cooperación con instituciones israelíes a fin de cumplir con el dictamen antedicho y si así fuera cuál debería ser el alcance de dicha revisión.
- b) Expresar el rechazo a la apertura de la Oficina de Innovación en la Universidad Hebrea de Jerusalén o en general en el Estado de Israel.
- c) Solicitar al gobierno el cierre de dicha oficina.
- d) En caso de que el gobierno no acceda a la solicitud de la Udelar, no participar en ningún proyecto vinculado a la misma.
- e) Solicitar al Servicio de Relaciones Internacionales el detalle de los convenios de cooperación vigentes entre la Udelar e instituciones israelíes.