Construir COMUNIDAD es la respuesta

Fachada de Facultad de Artes. La imagen tiene un filtro en tono violenta y texto sobreimpreso que dice: Ciclo de charlas y talleres sobre violencia, acoso y discriminación. Dirigido a estudiantes, docentes, egresados/as y personal TAS. Construir COMUNIDAD es la respuesta. Debajo se ven los logos de Facultad de Artes, UCVAD y Udelar

Facultad de Artes junto a la Unidad Central sobre Violencia, Acoso y Discriminación (UCVAD) de la Universidad de la República (Udelar) invitan a estudiantes, docentes, egresadas/os y personal técnico, administrativo y de servicios de Facultad a participar del ciclo de actividades que buscan generar espacios de diálogo y reflexión acerca de las prácticas, actitudes y vínculos que desarrollamos en nuestros ámbitos de estudio y trabajo.

Este ciclo surge del impulso por parte de la Comisión de Género y Diversidad y de la referente en violencia, acoso y discriminación, la asistente académica Virginia Pérez, en articulación con la Unidad Académica de Formación y Apoyo Docente de Facultad de Artes, de promover la Política y Ordenanza ante situaciones de violencia, acoso y discriminación; y sensibilizar en violencias dirigidas hacia nuestra comunidad. En ese marco se solicita el apoyo a la UCVAD que ha elaborado la propuesta de trabajo y estará a cargo de las charlas y talleres.

El ciclo constará de dos etapas, una primera de tipo informativa y abierta a toda la comunidad de la facultad, para dar a conocer los propósitos y alcance de la Ordenanza de actuación ante situaciones de violencia, acoso y discriminación.

La segunda etapa será de sensibilización sobre las formas y modos de relacionarnos en los distintos espacios de facultad que compartimos. Se desarrollará en talleres que partirán de la experiencias de las personas participantes y/o situaciones que puedan configurar situaciones de violencia, acoso y discriminación.

Calendario del ciclo

* 21/8 – Charla general en el Salón 318 – 16.30 a 18 h.

* 28/8 – Charla general en la Bombonera Martí – 16.30 a 18 h.

* 11/9 – Taller con Estudiantes  en el Salón 223 – 9 a 12 h.

* 18/9 – Taller con Estudiantes en el Salón 223 – 14 a 17 h.

* 16/10 – Taller con Docentes en el Salón F118 – 14 a 17 h.

23/10 – Taller con Egresadas/os en el Salón 318 – 18 a 20 h.

13/11 – Taller con Funcionarias/os TAS – en Bombonera Martí – 9 a 12 h.

20/11 – Taller con Funcionarias/os TAS – en Salón F118 – 14 a 17 h.

* A efectos de favorecer la participación se suspenderán los cursos en los días y horarios de las actividades dirigidas a estudiantes y docentes (ver Res. N.º 85/24, del 16.08.24).

Links de inscripción a talleres:

Fortalecer los espacios de información, reflexión y sensibilización nos permite trabajar colectivamente sobre la prevención y erradicación de todo tipo de violencia.

Construir COMUNIDAD es la respuesta.

Les esperamos.