Convocatoria a Grupo de estudio Escribir/Publicar danzas de acá

Inscripciones hasta el 05/08 a través de danzasdeaca@gmail.com

• 2da edición del taller colectivo de escritura Escribir / Publicar danzas de acá: danza(r) en comunidades

Todas las danzas movilizan y componen relaciones entre personas, colectivos, territorios, tiempos. Las danzas crean comunidades y las comunidades crean, practican, aprenden, transmiten y transforman las danzas que bailan, ya sea profesionalmente como en los ámbitos de convivencia y cotidianidad compartida.

En esta edición de Escribir/publicar danzas de acá convocamos a poner en común textos sobre danzas en colectivos, sobre danzas de colectivos, expresiones barriales, danzas que suceden en la ciudad, bailes nocturnos, locales y academias donde se imparten clases de danza, danzas en contextos rurales, espacios de creación coreográfica autogestionados, danza en contextos de privación de libertad, danza como activismo, técnicas danzarias diversas que circulan en las calles o en las redes y otros abordajes interesados en posibles combinaciones de danzas y comunidades.

Invitamos a participar a quienes deseen retomar, profundizar, expandir, editar y publicar textos propios ya escritos o en proceso sobre estas temáticas, que hayan sido realizados ya sea como trabajos dentro de las unidades curriculares o en otros contextos.

Proponemos un espacio de taller en el que profundizaremos en algunas herramientas de escritura e investigación con miras al aprendizaje colectivo, la investigación y la publicación de los textos en la revista Escribir Danzas la cual es editada por el grupo. La invitación se abre a estudiantes y docentes de la Licenciatura en danza, así como a personas o colectivos cuyos trabajos en, sobre o desde la danza suceden en otros contextos.

El grupo funcionará los martes en modalidad presencial de 10 a 12 h. (salón a confirmar) del 06/08 al 26/11/2024

Inscribite hasta el 05/08 a través de danzasdeaca@gmail.com

Coordinan: Verónica Anzalone, María Pintado y Lucía Naser

* Creditizable para estudiantes de la Licenciatura en danza que participen en todas las etapas de acuerdo al Reglamento de proyectos especiales – Unidad Académica Estudios de Danza de la Facultad de Artes – UDELAR.

ig: @danzasdeaca