Convocatoria de movilidad académica PUMA – CRULA – AUF 2024

El Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) comunica que está abierta la convocatoria del Programa Universitario de Movilidad Académica  PUMA – CRULA – AUF 2024, de modalidad presencial para Profesionales de Relaciones Internacionales 2024 para el segundo semestre 2024. Se trata de 1 plaza para toda la Universidad de la República (Udelar). El plazo de presentación es hasta el lunes 30 de setiembre, a las 15 h.

Imagen con personas cruzando una cebra peatonal

Las universidades miembros de C2R Américas han manifestado la necesidad de mejorar su cooperación y han propuesto un intercambio presencial de personal de gestión de las unidades de Relaciones Internacionales para favorecer la capacitación y formación continua en esta área.

Esta convocatoria busca promover la movilidad presencial de personal de gestión directiva y administrativa de las unidades de Relaciones Internacionales entre las universidades miembros, basada en la solidaridad, la flexibilidad y el apoyo recíproco entre las universidades participantes.

OBJETIVOS

• Realizar una experiencia de internacionalización que permita a los funcionarios de gestión directiva / administrativa ser recibidos por una universidad de acogida, permitiendo un intercambio de experiencias entre ambas universidades.
  • Impulsar la red entre las universidades de América Latina, miembros de la AUF.
  • Promover una francofonía solidaria entre las universidades de América Latina, miembros de la AUF, mediante la participación de los profesionales de gestión directiva / administrativa del programa PUMA-RI en eventos de francofonía y de aprendizaje y difusión de la lengua francesa.
  • Reforzar los vínculos entre las universidades de América Latina y permitir el surgimiento de proyectos de cooperación bilateral.

REQUISITOS DE LOS GESTORES

• Ser funcionaria/o técnico-administrativo de la Udelar.
  • Debe desempeñarse en el área de Relaciones Internacionales en cualquier Servicio/Centro de la Udelar.
  • Debe tener una antigüedad mínima de 2 años en el desempeño de sus actividades en dicha área.

PERÍODO

La Universidad Veracruzana recibirá al gestor Udelar seleccionado en la semana del 11 al 16 de noviembre de 2024.

El servicio al que pertenece el  funcionario deberá concederle licencia con goce de sueldo o comisión de servicio por el período correspondiente a la movilidad aprobada.

La universidad de origen —en este caso, la Udelar— asumirá el costo del pasaje y del seguro de asistencia de salud, accidentes y repatriación durante el período que dure la movilidad académica/formativa.  La universidad de destino le proporcionará el alojamiento y manutención al personal visitante en la modalidad que establezca.

PLAZAS

Para esta convocatoria el Programa PUMA-RI prevé el intercambio de un gestor de relaciones internacionales en modalidad recíproca.

PlazasUniversidad de origenPaísUniversidad de destinoPaís
1Universidad de la RepúblicaUruguayUniversidad VeracruzanaMéxico

COBERTURA DE LA BECA

La Universidad de la República como universidad de origen se hace cargo del pasaje y seguro de salud durante todo el período de la movilidad.

La universidad de destino se compromete a cubrir el alojamiento y la alimentación del gestor visitante en la modalidad acordada durante el período de la movilidad.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN Y DOCUMENTOS A PRESENTAR

• Fotocopia de pasaporte o documento de identidad uruguayo
  • Carta aval firmada por el Decano, Director o jerarca máximo del Servicio al que pertenece
  • Curriculum Vitae
  • Documento que acredite su vinculación con la Udelar (constancia de cargo emitida por el Depto. de Personal)
  • Carta de motivación firmada por el postulante señalando la importancia y relevancia de la actividad.
  • Propuesta de trabajo a realizar, objetivos y resultados esperados.
  • Formulario de solicitud para funcionarios TAS

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

El postulante deberá enviar toda la documentación en versión electrónica al Departamento de Relaciones Internacionales y movilidad del Servicio de Relaciones Internacionales al correo electrónico: programas.movilidad@internacionales.udelar.edu.uy

La fecha límite para la recepción de las postulaciones en el Servicio de Relaciones Internacionales finaliza el 30 de setiembre de 2024 a las 15 h. sin posibilidad de prórroga.

Por consultas comunicarse al correo electrónico: programas.movilidad@internacionales.udelar.edu.uy