Convocatoria unificada a docentes para cursos optativos,electivos y seminarios de interpretación – 1er semestre y anuales 2025

Instituto de Bellas Artes – Instituto de Artes Escénicas – Instituto de Música

Gráfico de fondo verde con lunares superpuestos en blanco. El texto sobreimpreso dice: Convocatoria unificada para cursos optativos, electivos y seminarios de interpretación. 1er semestre y anuales 2025

Se convoca a los docentes grado 3, 4 y 5 de la Facultad de Artes a la presentación ante la Comisión de Información y Seguimiento Curricular del Instituto de Bellas Artes, la Comisión de Carrera del Instituto de Artes Escénicas y la Comisión de Carreras del Instituto de Música, las propuestas para actividades optativas y/o electivas y seminarios de interpretación, en modalidad de cursos, talleres o seminarios, a desarrollar exclusivamente durante el primer semestre del 2025 o anuales en el 2025

Se recuerda que según la Ordenanza de estudios de grado y otros programas de formación terciaria:

“Unidades curriculares optativas»: refieren a la oferta curricular presentada por la carrera para que el estudiante opte, en función de los trayectos curriculares diseñados, perfiles de formación y ritmos de aprendizaje.

“Unidades curriculares electivas”: refieren a la libre elección por parte del estudiante de cursos impartidos por otras carreras (nacionales o del exterior), de acuerdo con sus intereses y orientación de formación.”

Forma de presentación y plazos:
Inicio: 18/09/2024
Finalización: 20/10/2024 a las 23.59

Se deberá completar los siguientes formularios online que podrán ser modificados hasta la fecha y hora del cierre de la convocatoria.

● Para propuestas del Instituto de Bellas Artes
formulario optativas/electivas Instituto de Bellas Artes
● Para propuestas del Instituto de Artes Escénicas
formulario optativas/electivas Instituto de Artes Escénicas
● Para propuestas del Instituto de Música
formulario Electivas/seminarios de Interpretación Música

ATENCIÓN para propuestas del Instituto de Bellas Artes:
● No serán consideradas aquellas propuestas que formen parte de las actividades regulares de los cursos, áreas o talleres, ni las que impliquen la utilización de rubros presupuestales del Servicio, y que no podrán superponerse a los cursos curriculares, ni sustituir las actividades regulares de los estudiantes (Res. Nº 102 aprobada por el Consejo el 13/014/2012), excepto para la Licenciatura de Danza.
● Los docentes deberán obligatoriamente mantener el nombre del curso, cuando sus contenidos coincidan al menos un 50% respecto de dos ediciones anteriores consecutivas. (Res. Nº 20 aprobada por el Consejo el 17/07/2018).
● La Comisión tendrá en cuenta los informes anteriores presentados por los responsables de los cursos para evaluar la pertinencia de la nueva edición de los mismos.
● Las propuestas presentadas serán consideradas por la Comisión de Seguimiento Curricular del Instituto de Bellas Artes y la Comisión de Carrera del Instituto de Artes Escénicas, que elevarán su informe de asesoramiento al Consejo de la Facultad de Artes.

ATENCIÓN para propuestas del Instituto de Música:

● La convocatoria está dirigida a propuestas de Materias Electivas y Seminarios de
Interpretación que NO requieren financiación

Consultas: escribir a ugps@artes.udelar.edu.uy