Curso de dirección coral – Ref. 51

Lugar / Salón: a confirmar

Docente Coordinadora: Ana Laura Rey
Equipo Docente: Ana Laura Rey

Destinatarios: Egresados/as universitarios/as, egresados/as de Centros de Formación Docente, personas con Ciclo Terciario no universitario avanzado, trabajadores/as, empresarios/as e idóneos/as, público en general, docentes y funcionariado de la Udelar, estudiantes avanzados/as de las carreras universitarias de grado.

Haga clic en el programa: aquí

Objetivos del curso:

• Objetivos generales: Brindar al estudiante herramientas que le permitan: abordar el repertorio seleccionado, ahondando en las posibles técnicas de estudio. Obtener un ensayo eficiente, eficaz.- resolver el gesto al momento de comunicar la idea musical.
  • Objetivos específicos: Desarrollar la escucha (oído melódico, armónico, tímbrico, audición interna). Comprensión de la obra: estudio y análisis. Técnica de ensayo: planificación. Resolución del gesto: retrato de la música, conexión e interacción director-coreuta.

Metodología: El curso se desarrollará mediante tres clases presenciales de 3hs de duración (3 días consecutivos) con carácter práctico. Los participantes podrán participar cantando el repertorio propuesto así como dirigiéndolo.

Días: Viernes y Sábado
Fechas: 27 y 28 de setiembre
Horario: 10 a 13 h.
Cupo y forma de selección: no tiene.
Formulario de inscripción: aquí