Fotografía en las Artes Escénicas – Ref. 33

Carga horaria: 20
Modalidad: Presencial Montevideo
Lugar / Salón: Área Foto – Cine y Video – (Facultad de Artes – Av. 18 de julio 1772)

Docente Coordinadora: Sandra Marroig
Equipo Docente: Joaquín Méndez

Destinatarios: Egresados/as universitarios/as, egresados/as de Centros de Formación Docente, personas con Ciclo Terciario no universitario avanzado, docentes y funcionariado de la Udelar, estudiantes avanzados/as de las carreras universitarias de grado.

Haga clic en el programa: aquí

Objetivos del curso:

• Objetivos generales: Contribuir a la formación integral de profesionales en el campo de la fotografía y de las artes escénicas.
  • Objetivos específicos: Brindar conceptos teóricos y experiencia práctica específica para enriquecer la formación y el desarrollo de herramientas dentro del campo de las artes escénicas. Fomentar el trabajo en equipo dentro de la fotografía. Acercar a los y las estudiantes distintas herramientas, metodologías y/o técnicas de fotografía que faciliten: el trabajo en equipo, la edición y presentación de los materiales.

Metodología: El curso se impartirá en modalidad presencial, con encuentros semanales de 3 horas de duración. Durante estos encuentros, se alternarán actividades en el aula (clases expositivas y discusiones sobre los trabajos realizados), con actividades prácticas (sesiones fotográficas, edición y presentación de materiales). Se promoverán tanto trabajos grupales como individuales para fomentar el aprendizaje colaborativo y la autonomía creativa. Además, cada participante utilizará su propio equipo fotográfico para una experiencia más personalizada.

Días: Viernes
Inicia 08/08 y finaliza el 09/09/2024
Horario: 16 h.
Cupo y forma de selección: Carta motivación, enviar a: cursosextofoto@gmail.com