Imagen en el vidrio 2 – Ref. 26

Carga horaria: 24
Modalidad: Presencial Montevideo
Lugar / Salón: Área de Artes de Fuego (Facultad de Artes – José Martí 3328)

Docente Coordinador: Juan Bandera
Equipo Docente: Laura Ramos, Daniella García

Destinatarios: Público en general, estudiantes avanzados/as de las carreras universitarias de grado.

Haga clic en el programa: aquí

Objetivos del curso:

• Objetivos generales: Investigar en técnicas de serigrafía sobre cerámica y vidrio, desarrollando sus diferentes resultados y tratando que un mismo diseño pueda ser realizado desde diferentes técnicas, analizando sus diferentes resultados estéticos.
  • Objetivos específicos: Incentivar la búsqueda de nuevos discursos estéticos a través de la combinación de técnicas, tomando al vidrio como soporte final. Promover la investigación integral dentro del terreno de las Artes, ampliando las posibilidades expresivas. Promover las diferentes formas de trabajar el vidrio, logrando diversos tratamientos de superficie, desde la serigrafía alternativa.

Metodología: Este es un curso práctico que se realizará en formato de taller, con clases semanales de 3 horas de duración, a través de la enseñanza directa, fomentando la investigación y descubrimiento de parte del estudiante en sus diferentes clases. Partiendo de un único diseño, la propuesta es experimentar con técnicas gráficas alternativas sobre cerámica horneada, arcilla cruda y sobre vidrio, dando lugar a diferentes posibilidades expresivas.

Días: Viernes (8 encuentros, salvo viernes 20 de setiembre)
Inicia: Viernes 16/08/2024
Horario: 15.30 h.
Cupo y forma de selección: 12, sorteo.

Formulario de inscripción: aquí