Prácticas artísticas, subjetivación y clínica: una lectura sobre la relación con el saber y la micro física reactiva – Ref. 30

Carga horaria: 24
Modalidad: Virtual
Lugar / Salón: a confirmar

Docente Coordinador: Magalí Pastorino
Equipo Docente: Sylbia Montañez

Destinatarios: Egresados/as universitarios/as, público en general, docentes y funcionariado de la Udelar, estudiantes avanzados/as de las carreras universitarias de grado.

Haga clic en el programa: aquí

Objetivos del curso:

• Objetivos generales: Co-construir un espacio de reflexión acerca de la subjetivación contemporánea en la clínica psicoanalítica y su vínculo con las prácticas artísticas contemporáneas.
  • Objetivos específicos: Problematizar y poner en diálogo los modos de subjetivación contemporánea, las prácticas artísticas y el psicoanálisis para pensar las prácticas artísticas como modos de cura en psicoterapia- Poner a trabajar las nociones de relación con el saber y microfísica reactiva.

Metodología: La metodología es teórico-práctico. Se propone la presentación y trabajo con los conceptos en forma secuencial y progresiva. Se apoyan las clases con presentaciones digitales y bibliografía seleccionada de acceso libre. Se utilizará plataforma zoom y correo.

Días: Inicia 16/08 y finaliza el 04/10/2024.
Horario: a confirmar
Cupo y forma de selección: no tiene

Formulario de inscripción: aquí