Taller de ensambles de guitarras – Ref. 46

Lugar / Salón: a confirmar

Docente Coordinador: Gonzalo Victoria
Equipo Docente: Mauro Marasco

Destinatarios: Egresados universitarios, egresados de Centros de Formación Docente, personas con Ciclo Terciario no universitario avanzado, público en general, estudiantes avanzados/as de las carreras universitarias de grado.

Haga clic en el programa: aquí

Objetivos del curso:

• Objetivos generales: Fomentar la práctica musical guitarrística mediante instancias de intercambio colectivo. Incentivar la creación en música (ya sea a través de la composición o de la elaboración de arreglos) y la formación de conjuntos de guitarras que puedan constituirse en actores del medio artístico local. Contribuir al desarrollo de acciones que tiendan a consolidar un movimiento guitarrístico con características de identidad regional.
  • Objetivos específicos: Aportar estrategias y metodologías para un estudio sistemático de la guitarra. Brindar elementos que apunten al desarrollo de una técnica instrumental adecuada a los fines requeridos por guitarristas de diferentes niveles. Adquirir conocimientos relativos a las dinámicas de trabajo en el contexto de un conjunto de guitarras. Aprender a identificar los diferentes roles “orquestales” en el marco de un ensamble de guitarras y brindar herramientas para poder experimentar los mismos de forma práctica.

Metodología: El curso se desarrollará en tres jornadas con una duración de 4 h. cada una (en función de las necesidades que puedan emerger en la práctica, la duración de las jornadas podrá extenderse). Cada sesión de trabajo se estructurará de la siguiente forma:
a). Espacio de consulta. De carácter individual, se podrá incluso establecer previo al comienzo de cada clase (en acuerdo con los/las participantes).
b). Espacio expositivo. Además de la presentación y revisión de los diferentes contenidos se incluyen instancias de revisión de materiales audiovisuales pertinentes al área temática.
c). Espacio de taller grupal. Trabajo colectivo sobre diferentes consignas.
d). Espacio de trabajo subgrupal. Profundización sobre aspectos técnicos e interpretativos. e). Espacio de taller grupal. Trabajo de armado y ensayo del repertorio.

Días: A Confirmar
Horario: A confirmar
Cupo y forma de selección: no tiene

Formulario de inscripción: aquí