Taller de realización transmedia y multiplataforma para proyectos artísticos de danza, música y bellas artes – Ref. 19

Carga horaria: 30

Docente Coordinador: Diego Carrera
Equipo Docente: Clara Rodríguez

Destinatarios: Egresados/as universitarios/as, egresados/as de centros de formación docente, docentes y funcionariado de la Udelar, estudiantes avanzados/as de las carreras universitarias de grado.

Haga clic en el programa: aquí

Descripción del curso: Cada estudiante trabajará en el concepto de storytelling en base a un personaje, para ello deberán desarrollar un relato con base en una página web, instagram, youtube y tik tok. Se asignará, según el perfil, un personaje. El curso procurará investigar las herramientas de ecología de los medios, comunicación en redes y dispositivos que permitan abordar una historia transmedia. Se trata de un taller por lo que cada clase trabajará sobre la construcción de los estudiantes para comprender la comunicación transmedia. El taller se dirige a cualquier interesado en arte que busque ampliar sus capacidades disciplinares particulares en un entorno transmedia, contando como centro la creación de contenido. Finalmente se procurará realizar una publicación en libro del proceso docente y estudiantil.

Objetivos del curso:

• Objetivos generales: Trabajar sobre el concepto de transmedia y producción de contenido aplicado a cualquier rama del arte.
  • Objetivos específicos: Crear historias transmediales en la nueva ecología de medios.

Metodología: Se trabajará en taller, donde los estudiantes podrán elaborar proyectos con guías en clase que luego completarán durante la semana. Se trabajará en un proyecto por estudiante, que se deberá completar para aprobar el curso. Contenido: Ecología de medios.

Días: Sábados
Inicia: 24/08 y finaliza el 12/10/2024
Horario: 10 a 13 h.
Cupo y forma de selección: 10 personas, carta motivación enviar a: audiovisual.ienba@gmail.com
Asunto: «Educacion Permanente transmedia».
Quienes resulten seleccionados serán contactados por mail

Importante: quienes van a realizar el taller deben comprometerse a realizarlo para no quitar un cupo a otros.

Carta motivación debe contener: nombre completo, explicar si tiene o no experiencia con redes sociales, campo de actuación profesional o artístico y cómo piensa que puede beneficiarle este taller para su producción en no más de 1000 caracteres.

Formulario de inscripción: aquí