Estamos creciendo: obra del edificio de Facultad de Artes

Fotografía donde se puede apreciar la infraestructura ampliada del edificio existente, la imagen fue tomada por un dron.

En 2021 comenzamos la quinta fase de la obra en el edificio central de Facultad de Artes, ubicado en la Avda. 18 de Julio.

Esta obra no solo es muy importante por su magnitud en términos constructivos (reformas internas y la ampliación en altura de diferentes sectores), sino sobre todo porque el edificio albergará después de la fundación de la Facultad a sus tres institutos: el instituto de Bellas Artes, el instituto de Música y el instituto de Artes Escénicas.

De a poco se ve cómo el patio se transforma en la biblioteca, y se amplía en altura el edificio ya existente sobre la medianera y la calle Guayabos, generando nuevos espacios para estudiantes, docentes y personal técnico, administrativo y de servicio.

La complejidad de la obra se debe a que se trabaja desde un edificio preexistente y se le incorpora más altura, de esa forma se combinan las instalaciones existentes y se amplían ante los nuevos requerimientos.

En el siguiente video compartimos a través de los testimonios del decano Fernando Miranda, la arquitecta Fernanda Goyos German y el asistente académico Rafael Méndez, el proceso de esta última etapa de construcción.

Estamos felices, se acerca un nuevo edificio para habitar, aprender, crear y crecer en comunidad universitaria.