Facultad de Artes participa en la VI Feria Internacional del Libro Universitario en Ciudad de México

Facultad de Artes integra la delegación de la Universidad de la República (Udelar) que participa de la VI Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni) en Ciudad de México. En esta edición la Udelar es la invitada de honor.

El 30 de agosto el decano Fernando Miranda participará de la mesa de diálogo «Migraciones recientes» junto a Sol Henaro, Pablo Landa, Frida Calderón y Valeria Ysunza.
La actividad será una oportunidad para abordar el fenómeno migratorio actual en la capital de México y en la ciudad de Montevideo mediante diversos recursos, entre ellos acciones artísticas visuales realizadas con migrantes.

El 31 de agosto se presentará «Los laberintos mudos», libro de poemas del pintor, dibujante, grabador y docente de Bellas Artes Anhelo Hernández (1922-2010).
Perseguido por la dictadura, en 1976 se exilió en México, donde fue director del Departamento de Diseño Gráfico de Siglo XXI Editores y profesor de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la unam. En 1987 regresó con su familia a Uruguay. En la presentación participarán Nairí Aharonián, Fernando Miranda y Ayara Hernández Holz, hija de Anhelo.

Conocé más sobre esta actividad: aquí.

El 1° de setiembre se realizará el conversatorio «María Azambuya. Exilio desde el teatro», en el que participarán la dramaturga y académica Mariana Percovich y el decano Fernando Miranda.
Percovich evocará la figura de la actriz María Azambuya, quien también se exilió en México durante la dictadura civil-militar ocurrida en Uruguay entre 1973 y 1985. Miembro del elenco de El Galpón, que se desarrolló en territorio mexicano, dejó una huella que perdura hasta hoy.

Conocé más sobre esta actividad: aquí

Más información sobre Udelar invitada de honor en la VI FILUNI: aquí