La sede Salto de la Udelar recibió al decano de la Facultad de Artes, Fernando Miranda

Fotografías: Salto Udelar – Cenur Litoral Norte

El pasado 13 de agosto, el Prof. Fernando Miranda, decano de la Facultad de Artes y Gonzalo Varela, asistente académico, visitaron la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República.

La ocasión permitió un mayor acercamiento al funcionamiento de las carreras del Instituto de Música de la Facultad de Artes en Salto y la concreción de importantes reuniones con autoridades locales.

Participaron de las mismas, el director de la sede Salto Udelar, Dr. Juan Romero; el coordinador de Cultura de la Intendencia, Pablo Ferreira Pintos; el encargado del Conservatorio Departamental de Música, Mario Torres; la directora de la Escuela de Arte de la ANEP en Salto, Lic. Gimena Fojaco; una de las coordinadoras de la Facultad de Artes en la sede Paysandú, Lic. Mónica Cabrera y la Prof. de Música en Udelar Salto, Andrea Iglesias.

Entre los temas destacados que se trataron, se encuentra la búsqueda de acuerdos que posibiliten la firma de un convenio entre el Conservatorio Departamental de Música de la Intendencia de Salto y la Facultad de Artes, para que estudiantes egresados/as del Conservatorio puedan ingresar a las carreras del Instituto de Música en la sede Salto, sin necesidad de realizar las pruebas de ingreso.

La jornada también dejó sobre la mesa y a estudio, la posibilidad de extender las carreras de tecnólogos que se dictan en Salto a licenciaturas. Actualmente puede cursarse la Tecnicatura en Interpretación (Guitarra, Piano y Canto) y Tecnicatura en Dirección de Coros, cuyo objetivo primario es el de contribuir al mejoramiento de la capacidad profesional y docente en la región.