Mesa redonda: «Arte y Cultura en la universidad: aportaciones al conocimiento»

Ciclo de debates por los 175 años de la Universidad de la República (Udelar)

El lunes 14 de octubre a las 18 h. se realizará la tercera mesa redonda «Arte y cultura en la universidad: aportaciones al conocimiento».

Imagen de difusión de la actividad. Sobre fondo blanco se puede leer texto sobreimpreso: Mesa redonda: «Arte y Cultura en la universidad: aportaciones al conocimiento» A la derecha se ve el isotipo de Facultad de Artes en cuyo interior se ve una imagen de personas realizando una performance con carteles y de fondo la Udelar

La actividad que tendrá lugar en el salón 318 de Facultad de Artes, en el local ubicado en Avda. 18 de Julio 1772, forma parte del ciclo de charlas propuesto y articulado por nuestra institución, en acuerdo con Rectorado en el marco de los 175 años del decreto fundacional de la universidad pública. El ciclo se ha propuesto colaborar en la construcción de debates relevantes para la Udelar en general y para la Facultad de Artes en particular.

A tres años de su instalación, y en este nuevo aniversario de la Udelar, la Facultad de Artes se ha propuesto contribuir al debate universitario libre y abierto con la articulación de un ciclo de mesas y conferencias que aportaran a continuar construyendo colectivamente nuestra universidad. El ciclo inició con la mesa acerca del financiamiento de las universidades (clic aquí) y continuó con el intercambio sobre infraestructuras y espacialidades universitarias (clic aquí).

De igual forma, esta última mesa del ciclo se propone contribuir al debate y reflexión. Los estudios propios de las Artes y de la Cultura conforman las disciplinas que las universidades desarrollan, construyendo y aportando en muy diversos temas. Lo hacen desde formas y abordajes propios, pero usualmente promoviendo la colaboración en torno a asuntos comunes de la sociedad.
Este encuentro busca situar, a partir de distintas perspectivas, las aportaciones que la universidad realiza a comprender y transformar el mundo del que es parte.

En la apertura de la actividad participarán el rector Rodrigo Arim y el decano de Facultad de Artes, Fernando Miranda.

Exponen:

• Sol Henaro (México),
  • Diana Lelia Piazza (Argentina)

Comentan:

• Paula Giuria,
  • Lukas Kühne,
  • Norberto Baliño.

Este evento contará con intérpretes LSU y será transmitido en vivo por canal de Youtube de la Udelar: aquí

Invitación: descarga aquí.

¡Les esperamos!