A continuación publicamos el cuadro que muestra las unidades curriculares electivas,optativas y/o seminarios de interpretación destinadas a los estudiantes de las carreras del Instituto de Música.
A tener en cuenta para la inscripción a electivas del Área Social y Artística:
- El período de inscripciones tendrá lugar entre el 18 y el 26 de julio de 2024:
- Debes anotarte por medio del Módulo de Autogestión del Portal del Estudiante ( https://estudiantes.udelar.edu.uy/ )
- Las inscripciones se realizan únicamente por los medios y en los plazos indicados.
- Te puedes inscribir, como máximo, a tres unidades curriculares de otros Servicios de la Udelar.
- Estas actividades generalmente tienen cupos, de forma que tu inscripción es condicional y queda supeditada al resultado del sorteo que se realiza para la asignación de lugares. Los resultados del mismo se publican en la web y es imprescindible que los consultes previo al inicio de cada curso para saber si estás habilitado/a a participar.
- Las pautas que rigen la forma de cursado, aprobación, y la forma en que figurará en tu escolaridad es la que utiliza la Facultad donde se dicta el curso.
- La información ampliatoria que debes conocer (como el programa de la u.c, el resultado del sorteo, los contactos y direcciones de las Facultades en que se dictan) la encuentras en la página del ASA: www.asa.edu.uy
- En caso de que sea de tu interés cursar alguna u.c que no visualizas en el SGAE para anotarte, escríbenos al correo bedelia@artes.udelar.edu.uy (recuerda siempre indicar tu nombre completo y el número de cédula de identidad en los correos que nos envías )
Optativas:
Nombre de la unidad curricular | Docente responsable | Público | Créditos | Código | Programa |
Composición musical para videojuegos virtual con algunas instancias presenciales | Prof. Lukas Künhe | Estudiantes avanzados de la Licenciatura en Música opción Composición con Composición 6 aprobada | 6 | EPECV | clic aquí |
Ensamble de Música y Danza: Producción sonora a partir de la corporalidad | Prof. Alejandro Barbot | Abierto a todas las carreras y opciones del Instituto de Música y Licenciatura en Danza | 4 | EDYM | clic aquí |
Escucha y creación: grabación, edición y mezcla de audio | Prof. Santiago Bogacz | Abierto a todas las carreras y opciones. | 4 | ECGEM | clic aquí |
Espacio de creación con medios electrónicos 1: microfonía y espacialización | Prof. Santiago Bogacz | Abierto a todas las carreras y opciones. | 4 | EECM1 | clic aquí |
Formación docente (enseñanza musical para niños y jóvenes en contextos institucionales) | Prof. Fabiana Galante | Abierto a todas las carreras y opciones del Instituto de Música | 3 | EFD | clic aquí |
Introducción al Órgano | Prof. Damian Weisz | Abierto a todas las carreras y opciones del Instituto de Música | 2 | EIAO | clic aquí |
La improvisación musical como instancia de formación consciente | Prof. Santiago Bogacz | Abierto a todas las carreras y opciones. | 4 | EIM24 | clic aquí |
Piano abierto | Prof. Fabiana Galante | Abierto a todas las carreras y opciones de Facultad de Artes, excepto estudiantes de la opción Piano. | 2 | EPB | clic aquí |
Taller experimental de Arte Sonoro – Forma y Sonido | Profesores Lukas Kühne, Fabrice Lengronne | Abierto a todas las carreras y opciones. | 8 | 8ETEF | clic aquí |
Taller experimental de Arte Sonoro – Material Virtual | Profesores Lukas Kühne, Fabrice Lengronne | Abierto a todas las carreras y opciones. | 8 | 8ETEA | clic aquí |
Metodología de la investigación I: Introducción al campo de la investigación en | Danza Lucía Naser | Inicio: 9 de agosto Días: viernes Horarios: 13 a 16 horas Lugar: Facultad de Artes 18 de julio 1772 | 6 | MI1 | clic aquí |
Seminarios de Interpretación
Improvisación y creación sonora para instrumentistas | Prof. Fabiana Galante | 1 | SICSI | ||
Taller de métrica/rítmica para cantantes | Prof. Fabrice Lengronne | Para estudiantes de la Lic. en Interpretación Musical opción Canto | 1 | STMC | |
Introducción a las prácticas interpretactivas históricas | Prof. Eduardo Fernández Odella | Para estudiantes de la Lic. en Interpretación Musical | 1 | SIPH | |
El repertorio para teclados de percusión | Prof. Ricardo Gómez | Para estudiantes de la Lic. en Interpretación Musical | 1 | SERTP |