Se llama a estudiantes que estén cursando el Segundo Período de Estudios de Facultad de Artes a fin de postularse en el marco del Programa PILA en las siguientes universidades y en las plazas asignadas, para realizar cursos en el primer semestre del año lectivo 2024:
- 1 plaza en la Universidad Nacional De Rosario (Argentina)
- 1 plaza en la Universidad Veracruzana (México), VER AQUÍ
- 1 plaza en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia), VER AQUÍ
Las y los estudiantes podrán optar por hasta 3 universidades de destino, y en ese caso deberán indicar el orden de su preferencia para cada universidad.
IMPORTANTE:
La Universidad de destino cubrirá los costos de alojamiento y alimentación, además de la exoneración de todos los costos académicos; mientras que la Udelar se encargará de abonar pasaje y seguro del viaje.
La/el estudiante deberá cubrir la visa de estudiante y gastos personales no contemplados en el Programa.
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN:
Para postularse en cualquiera de las universidades hay plazo hasta el domingo 17 de setiembre de 2023, 23.59 h.
1) CONDICIONES PARA LA INSCRIPCIÓN:
a) Ser estudiante de la Facultad de Artes.
b) Estudiantes del Instituto de Bellas Artes: estar cursando (en el 2024) 4°, 5° de las Licenciaturas en Artes Plásticas y Visuales, Fotografía, Cerámica, Arte Digital y Electrónico, Dibujo y Pintura, Diseño Gráfico y Escultura y Volumen en el Espacio o 3° año (con 2° año terminado) de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales.
c) Estudiantes del Instituto de Música: estar cursando (en el 2024) el 1er año del 2° ciclo de estudios (con el 1° ciclo terminado).
d) Estudiantes del Instituto de Artes Escénicas: estar cursando 3° año (con 2° año terminado) de la Licenciatura en Danza Contemporánea.
e) No ocupar cargos docentes.
f) Ser menor de 30 años al 1 de agosto de 2024.
g) Cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual busca participar.
h) En forma previa al inicio de las actividades, la/el estudiante debe acordar con su universidad el plan de estudios que realizará en la universidad de destino y las asignaturas que le serán reconocidas en su propio plan de estudios. Este acuerdo será formalizado en el Formulario de Inscripción de estudiantes del Programa PILA.
2) LA PERSONA ASPIRANTE DEBERÁ PRESENTAR:
a) Documento de identidad o pasaporte (en .jpg o .pdf)
b) Curriculum vitae (en .pdf)
c) Escolaridad del Instituto de Música, Bellas Artes o Artes Escénicas, según corresponda (en .pdf)
d) Carta de motivación (extensión máxima: una carilla) que incluya datos de contacto: celular y correo electrónico (en .pdf) Se deberá presentar una Carta de motivación por cada Universidad de destino a la que se postule.
e) Formulario de Postulación PILA, VER AQUÍ. Se deberá presentar un Formulario por cada Universidad de destino a la que se postule.
f) Nota de aval dirigida a la Dirección de la Facultad de Artes escrita y firmada por el Profesor/a Titular del Taller Paralelo de Libre Orientación Estético-Pedagógica y del Área Asistencial (si corresponde), o del Coordinador de la Carrera (en el caso de los estudiantes de Bellas Artes), o del Docente Coordinador del Área (en el caso de los Estudiantes de Música) (en .pdf)
3) LUGAR DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:
Las personas aspirantes deberán enviar toda la documentación requerida a ugps@artes.udelar.edu.uy, hasta el domingo 17 de Setiembre de 2023, 23.59 h., indicando en el Asunto “Postulación PILA + NOMBRE COMPLETO + Instituto de Música, Bellas Artes o Artes Escénicas (según corresponda)”.
Información complementaria acerca del Programa PILA, VER AQUÍ
Por consultas dirigirse a Ruth López, Laura Outeda o Gonzalo Cardarello al siguiente mail: ugps@artes.udelar.edu.uy