Se llama a estudiantes que estén cursando la Facultad de Artes a fin de postularse a un máximo de 3 cursos virtuales en el primer semestre del año lectivo 2024, en el marco del Programa PILA Virtual.
Consultar universidades y oferta de cursos, VER AQUÍ (en Convocatoria seleccionar “2024-1 PILA Virtual”).
Instructivo en pdf para usar el buscador, VER AQUÍ.
IMPORTANTE: Son las distintas Universidades extranjeras quienes asignan las plazas según la disponibilidad y la cantidad de inscriptos por lo que se deberá esperar la confirmación de la inscripción del estudiante al curso.
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN:
Para postularse en cualquiera de las universidades hay plazo hasta el Domingo 1 de Octubre de 2023, a las 23.59 h.
1) CONDICIONES PARA LA INSCRIPCIÓN:
a) Estar matriculado como alumno regular en la Facultad de Artes
b) Estudiantes del Instituto de Bellas Artes: estar cursando (en el 2024) 4°, 5° de las Licenciaturas en Artes Plásticas y Visuales, Fotografía, Cerámica, Arte Digital y Electrónico, Dibujo y Pintura, Diseño Gráfico y Escultura y Volumen en el Espacio o 3° año (con 2° año terminado) de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales.
c) Estudiantes del Instituto de Música: estar cursando (en el 2024) el 1er año del 2° ciclo de estudios (con el 1° ciclo terminado).
d) Estudiantes del Instituto de Artes Escénicas: estar cursando 3° año (con 2° año terminado) de la Licenciatura en Danza Contemporánea.
e) Ser menor de 30 años al 31 de agosto de 2024.
f) Cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual busca participar.
g) En forma previa al inicio de las actividades virtuales, el estudiante debe acordar con su universidad el plan de estudios que realizará en la universidad de destino y las asignaturas que le serán reconocidas en su propio plan de estudios. Este acuerdo será formalizado en el Formulario de Inscripción de estudiantes del Programa PILA Virtual.
2) LA PERSONA ASPIRANTE DEBERÁ PRESENTAR:
a) Documento de identidad (en .jpg o .pdf)
b) Curriculum vitae (en .pdf)
c) Escolaridad del Instituto de Música, Bellas Artes o Artes Escénicas, según corresponda (en .pdf)
d) Carta de motivación (extensión máxima de una carilla), que incluya datos de contacto: celular y correo electrónico (en .pdf) Se deberá presentar una Carta de motivación por cada Universidad de destino a la que se postule.
e) Formulario de Inscripción, VER AQUÍ Se deberá presentar un Formulario por cada Universidad de destino a la que se postule.
f) Nota de aval dirigida a la Dirección de la Facultad de Artes escrita y firmada por el Profesor/a Titular del Taller Paralelo de Libre Orientación Estético-Pedagógica y del Área Asistencial (si corresponde), o del Coordinador de la Carrera (en el caso de los estudiantes de Bellas Artes), o del Docente Coordinador del Área (en el caso de los Estudiantes de Música) (en .pdf).
3) LUGAR DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:
Las personas aspirantes deberán enviar toda la documentación requerida a ugps@artes.udelar.edu.uy, hasta el domingo 1 de octubre de 2023, a las 23.59 h., indicando en el Asunto “Postulación PILA Virtual + NOMBRE COMPLETO + Instituto de Música, Bellas Artes o Artes Escénicas (según corresponda)”.
4) FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
Completar y enviar un formulario por cada Universidad a la que se postula. Si se postula a dos o tres cursos en la misma Universidad, va en el mismo formulario. Todos los formularios deben estar en
formato .doc o .docx editable (no pdf).
En la sección “Aval de la Institución de Origen” completar con el nombre de la Licenciatura que cursa, el nombre completo del estudiante y dejar libre los otros campos.
Información complementaria acerca del Programa PILA: https://www.programapila.lat/presentacion/
Por consultas dirigirse a Ruth López, Laura Outeda o Gonzalo Cardarello al siguiente mail: ugps@artes.udelar.edu.uy