Se firmó convenio entre la Facultad de Artes y el Museo DODO

El domingo 30 de junio de 2024 la Facultad de Artes, Universidad de la República (Uruguay) y el Museo DODO de Beijing (República Popular de China), firmaron un acuerdo de cooperación cultural y académica.

Imagen de pantalla de zoom donde se ven en cuadrículas la imagen de las personas participantes. En el extremo superior izquierdo se ve al rector Arim, en el extremo superior derecho a Gonzalo Vicci,. Debajo en el extremo inferior izquierdo se ven en una mesa a LIU Ruowang, el artista italiano Jacopo Della Ragione; el embajador de Uruguay en la República Popular China Fernando Lugris; y el cónsul de Uruguay en Beijing Sebastián Bandera. Y en el extremo inferior derecho a Fernando Miranda

La firma del acuerdo se realizó en línea a través de la plataforma Zoom. Por un lado estuvieron presentes el rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, el decano de Facultad de Artes, Fernando Miranda y el presidente del Servicio de Relaciones Internacionales de la Udelar, Gonzalo Vicci. Desde Beijing participaron el fundador del Museo DODO, LIU Ruowang, el artista italiano Jacopo Della Ragione; el embajador de Uruguay en la República Popular China, Fernando Lugris; y el cónsul de Uruguay en Beijing, Sebastián Bandera.

Fotografía donde se ve una mesa con las banderas de Uruguay y China y en el extremo un monitor con la conexión de zoom donde se ve al decano Miranda con el convenio en mano.

Este acuerdo de cooperación cultural y académico potencia el intercambio y desarrollo de ambas instituciones, promoviendo “la realización de residencias artísticas, instancias expositivas y pedagógicas, talleres y seminarios que involucren a artistas, curadores y críticos de la República Popular de China y estudiantes, docentes y egresados” de nuestra casa de estudios.

En este marco se podrán desarrollar actividades de formación conjuntas como cursos, seminarios, conferencias y talleres, así como participar de la programación de los espacios expositivos del Museo DODO a través del diseño de proyectos.

Fotografía de izquierda a derecha: Jacopo Della Ragione; LIU Ruowang; Fernando Lugris (Embajador de Uruguay en la República Popular China); Sebastián Bandera (Cónsul de Uruguay en Beijing).
De izquierda a derecha: Jacopo Della Ragione; LIU Ruowang; Fernando Lugris (Embajador de Uruguay en la República Popular China); Sebastián Bandera (Cónsul de Uruguay en Beijing).

El acuerdo también contempla el programa de residencias del Museo DODO, buscando facilitar la visita de artistas, docentes y profesionales vinculados a las artes visuales que integran la comunidad Facultad de Artes. En el mismo sentido, se busca contribuir a la movilidad de artistas, curadores y críticos vinculados al Museo DODO con la realización de actividades artísticas y culturales en nuestro país.

Acuerdo de cooperación interinstitucional entre Facultad de Artes, Udelar y Museo DODO:

Versión español: clic aquí.

Versión Chino: clic aquí.