Udelar en la Expo Prado 2024

La Universidad de la República (Udelar) participará con un stand en la Expo Rural del Prado edición 2024, que se celebrará desde el 6 al 15 de setiembre, de 10 a 20 h.

Tanto la comunidad universitaria como el público general interesado en la temática podrán participar de las actividades del evento.
Enmarcada en la conmemoración por el 175 aniversario de la Udelar,  la presente edición integra actividades propuestas provenientes de las tres áreas de conocimiento: Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat; Área Ciencias de la Salud; Área Social y Artística.

El stand contará con información permanente sobre carreras, becas, apoyo y acompañamiento a estudiantes que ingresan a Udelar, así como la oferta de actividades sociales y recreativas para toda la comunidad universitaria.

Dentro de las propuestas se destaca la presentación del hallazgo científico del primer dinosaurio uruguayo, Udelartitan Celeste. El stand contará con información, charlas y talleres sobre este descubrimiento, a cargo de investigadores de la Udelar.

Así mismo, Facultad de Artes estará participando el domingo 8 de setiembre con un dueto de Guitarras a cargo de Batimento Dúo, integrado por Igancio Correa y Andrés Rey.

Además, las Facultades de Veterinaria, Agronomía y demás servicios, brindarán información específica en cuanto a carreras y especializaciones, proyectos de investigación y demás iniciativas que se pueden llevar adelante en nuestra universidad.

El espacio también contará con un rincón infantil, para el disfrute de las y los más pequeños de las familias.

Rural del Prado. Lucas Obes 1011, esq Buschental. Montevideo

Más información sobre Expo Prado 2024: aquí

Fuente: Prorrectorado de Gestión – Udelar

Batimento dúo, es una propuesta instrumental formada por Igancio Correa y Andrés Rey, la cual explora en las posibilidades sonoras y expresivas del conjunto de guitarras. Tomando como punto de partida la música regional, abordan la práctica musical desde distintos puntos de vista y centrados en los géneros rioplatenses del tango, vals, milonga y candombe. Para esta propuesta se crean e interpretan arreglos originales para la formación con una personal mirada de los géneros. La selección del repertorio se da principalmente por el vínculo que tienen las obras con el Uruguay, ya sean por los compositores, letristas o que su creación o temática estén estrechamente ligada al territorio uruguayo, reivindicando la importancia del país dentro del tango. Como parte del proyecto los integrantes del dúo se encuentran editando un libro de partituras con sus arreglos, el cual cuenta con el apoyo y financiación del CIATyC-MEC. Asimismo el proyecto a contado con el apoyo de Ibermúsicas para la participación en festivales internacionales de música.

Foto y Bio: https://uruguaymusical.com/batimento-duo/